Administración 2015 - 2021

Concepto: Indicadores de gestión

Consulta los indicadores de los programas sectoriales y especiales del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 y los programas operativos anuales con las metas, por unidad responsable, y los avances físico y financiero.

Artículo 10, Fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León

Las dependencias y entidades responsables de su gestión, generan, según su participación, 2 tipos de indicadores, conforme a la Ley Estatal de Planeación: 1. De los programas sectoriales o especiales y; 2. De sus programas operativos anuales.

Los indicadores de los programas sectoriales o especiales, miden el cumplimiento de los objetivos sexenales que establece el Plan Estatal de Desarrollo el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el lunes 04 de Abril de 2016 mediante el “Decreto por el que se expide el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”, de conformidad a lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Planeación Estratégica del Estado de Nuevo León, derivado de esta reciente publicación y de conformidad a lo establecido en el artículo 17 de la citada Ley de Planeación Estratégica, actualmente los programas sectoriales, regionales, especiales y operativos anuales se encuentran en proceso de elaboración y, por ende, esta información no se ha generado hasta el día de hoy.

Los programas operativos anuales establecen las metas que cada año deben alcanzar las dependencias y entidades responsables de su gestión y miden, por cada meta, los avances físicos y financieros alcanzados en el año, conforme al presupuesto asignado.

Para efectos de cumplir con las disposiciones en materia de Transparencia, Fiscalización y Control Interno, y de conformidad con la atribución que le confiere el Artículo 46 de los Lineamientos Generales del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León para la Consolidación del Presupuesto por Resultados (PpR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, esta hace constar que los Programas Presupuestarios (Matrices de Indicadores de Resultados “MIR”) de esta Entidad de la Administración Pública Estatal, se encuentran en una etapa de registro y validación por parte del Comité de Planeación, Presupuesto y Rendición de Cuentas, motivo por el cual el monitoreo de indicadores de desempeño del trimestre I y II del presente Ejercicio Fiscal será reportado en el mes de Julio del 2017.

Indicadores de gestión de los POA's (Programas Operativos Anuales)
Responsable: Agencia del Transporte- Dirección de Ingeniería, Planeación y Vialidad.
(Actualizado a Junio/2017)
Año1er trimestre2o trimestre3er trimestre4o trimestre
2016
2015
Indicador de gestión de programas sectoriales
Responsable: Agencia del Transporte- Dirección de Ingeniería, Planeación y Vialidad.
(Actualizado a Junio/2017)
Año1er semestre2o semestre
2015